… En el Departamento de Formación


Por iniciativa de un grupo de empleados desasignados en el SAR, se trasladó a UGT una cuestión sobre si se podríaorganizar algún curso de formación y reciclaje para los trabajadores en esta situación. En el ánimo de apoyar a los trabajadores y contribuir a su formación, en la reunión de la Comisión de Formación celebrada el día 21 de marzo, desde UGT planteamos estas inquietudes a los responsables del Departamento de Formación. Solicitamos información sobre la organización de un curso para 10 ó 12 personas desasignadas, a realizar durante la jornada de trabajo en las oficinas. La acogida de la idea fue de lo más fría, planteándonos las preguntas de rigor: ¿quién organiza el curso?, ¿quién lo imparte?, ¿quién lo paga?, ¿?,…

No somos los Representantes de los Trabajadores quienes tenemos que dar respuestas a estas preguntas. UGT quiere apoyar a los trabajadores y está dispuesta a colaborar con la empresa para conseguir este objetivo, pero no es UGT quien organiza los cursos en AtoS, quien busca profesores, quien busca salas, quien paga los cursos en AtoS. Esta labor es responsabilidad de la empresa.

Curiosamente el día 22, los mismos trabajadores que anteriormente nos mostraron su interés en realizar la formación, nos comunican que se está tratando de organizar por parte de la empresa un curso de Iniciación en Java para el personal desasignado.

Celebramos que la empresa tenga en cuenta las propuestas de UGT, pero también nos gustaría que estas propuestas tuviesen una acogida más cálida. Esto nos animaría a realizar más propuestas y a trabajar en la misma dirección y sentido por los trabajadores. Insistimos, no estamos taxativamenteen contra de la empresa, queremos que la empresa haga las cosa bien.