¿Qué está sucediendo en Barclays?


Nos hacemos esta pregunta a la vista de las noticias que nos llegan. Parece que se van a perder todos los proyectos de desarrollo y mantenimiento que estaba llevando AtoS, desembocando todos los trabajadores en el Bench.

 Los trabajadores desplazados allí, o trabajando desde aquí, no son mejores ni peores que los de otros proyectos de clientes, han estado desarrollando su trabajo adecuadamente en los últimos años. Por tanto, entendemos que el problema no radica en los trabajadores de base.

 Al parecer ocurre que los equipos de trabajo no están debidamente gestionados, empezando por su dimensionamiento y terminando por la organización y distribución del trabajo. Aquí radica el problema y esto es responsabilidad de los gestores de proyectos, gerentes, comerciales, etc, es decir, de la dirección de LSIS y de Financial Services.

 Hay algunos gestores cuyo único objetivo es que parezca que ellos cumplen sus objetivos; están muy ocupados en quedar bien por arriba y se despreocupan de su equipo y de tener contento al cliente. No se puede enviar a trabajadores que no tengan los conocimientos requeridos por el entorno de trabajo, tanto a nivel funcional como de herramientas, porque esto es tratar de engañar al cliente. Estas prácticas se perdonan alguna vez, de manera ocasional, pero si se extienden en el tiempo producen una bajada en la calidad del trabajo, acaban por enfadar al cliente y provocan la pérdida del contrato.

 La mayoría de estos próceres se creen mucho más listos que el cliente y que su jefe. A determinados niveles, la evaluación tarda en detectar estos fallos y cuando se produce puede ser demasiado tarde. En Atos esta situación se produce a menudo y todo esto, además de la crisis económica, nos ha llevado a la situación en que estamos. En tiempos de escasez de negocio, cuando los clientes están en caída libre, la única manera de salvar los muebles es dar la máxima calidad, al mejor precio. Esta tarea no es apta para cualquiera, sobre todo no es apta para quien únicamente le preocupa su bonus y en Atos hay muchos, con nivel GCM mayor o igual a 6, en esta situación.

 Al parecer, el cliente Barclays esta rechazando facturas y puede que no cobremos ni los trabajos realizados. Así pues, sería conveniente que alguien con autoridad  oficial y moral suficiente se atreva a poner orden y concierto en las alturas.