Atos E-Flex y Nómina


Estamos recibiendo varias incidencias de compañeros que están teniendo problemas con la contratación de producto E-Flex, desde subidas a criterio propio en la tarjeta de Transportes para compra de Abono mensual (tal vez con la mejor de las intenciones) como problemas en la inclusión de familiares en Cigna Salud.

En el caso de la Tarjeta de Transportes son varios los casos de gente a las que se les ha subido 7 euros para compensar la alza de precios del abono transportes (ha pasado en la zona A de 52,20 a 54,60 euros, o sea 2,40 euros de diferencia). Agradecemos el interés demostrado pero sería más lógico que en diciembre pasado se hubiese hecho una comunicación a los trabajadores advirtiendo de que aquellos que fuesen a optar por la Tarjeta de Transportes a través de Atos E-Flex tuviesen en cuenta la subida del precio de los Abonos de 2013 y que cada cual decidiese la cuantía a subir (cosa que algunos ya tuvieron en cuenta por sí mismos). Ahora habrá que ver que tal funciona el sistema cuando intentemos cuadrar el desfase con las recargas siguientes.

En cuanto a Cigna Salud, hay otros compañeros que han solicitado incluir algún familiar en dicho seguro y no han podido; Cigna dice que ellos no han sido, Mercer que tampoco, la Empresa menos y la culpa es del “remero” (el empleado o empleada).

La empresa ha aumentado la carga de trabajo de los/as compañeros/as dedicados a E-Flex al obligar a aquellos que ya tenían Cigna Salud a contratarlo mediante E-Flex o perder ese beneficio, por lo que debió reforzar el personal dedicado a este sistema.

Aquí no es cuestión de cargarle el muerto a nadie, quienes trabajan llevando E-Flex no tienen culpa de que la Empresa no aumente el personal dedicado a ello. En los Bench hay gente disponible a la que se puede formar, de esta manera la gente ahora dedicada a estos temas estaría menos sobrecargada y las cosas irían más fluidas y mejor.

En cuanto a la nómina sólo un comentario: Desde que se produjo el cambio de la misma, hace ya bastantes meses, se han sucedido en innumerables ocasiones los incidentes y errores, con los que nuestros compañeros de Nóminas en RRHH tienen que lidiar y dar la cara ante los demás empleados, cuando realmente los errores les vienen dados por los fallos del nuevo gestor de nóminas.

Hay un vieja máxima que dice “si algo funciona no lo toques”. El sistema anterior de nóminas tenía a veces sus fallos, pero era infinitamente más fiable. Un “Óscar ”para el que decidió realizar el cambio.”