Promocionando Inútiles


Una de las facetas que más llama la atención respecto a la gestión que se realiza en nuestra empresa, es el empeño de algunos directores de la misma en promocionar inútiles.

¿Cómo es posible que personajes, sobre los que existe una opinión generalizada entre todos los trabajadores que los han sufrido, acerca de su contrastada incompetencia, sean promocionados por la dirección? Tal vez un trabajador pudiese estar confundido, pero no estamos hablando de uno, ni de dos, son casos en los que la opinión es masivamente generalizada, y nos cuesta mucho creer que cuando tantos trabajadores coinciden, cuando son tantos los que dicen de la inutilidad de estos personajes, no exista un altísimo porcentaje de verdad en ello.

¿Pero en que está pensando la dirección para tomar este tipo de decisiones?, ¿es posible que ignore estas situaciones?, si es así ¿qué canales de comunicación tiene, cuando desconoce por completo el sentir de la mayoría?, ¿o tal vez lo conoce a la perfección y decide apostar por un inútil?. Cualquiera de las dos opciones parece lamentable.

Además queremos que quede claro que este tipo de práctica perjudica muy claramente a los trabajadores, y por ende a la empresa, dado que tener un inepto contrastado como responsable no parece la mejor manera de estimular el trabajo.

Son muchos los trabajadores que nos han hablado con nombre y apellidos de éstos figuras, de su escasa valía, pero queremos hacer hincapié en que los auténticos responsables de esta lamentable situación no son ellos, si no aquellos directores que les consienten, les promocionan y les apoyan. Si realmente pretenden que esta empresa sea un referente en el sector, deberían cambiar su política, empezar a interesarse por la opinión de sus trabajadores, algo que les será muy útil a la hora de apostar por gente de valía, en lugar de seguir rodeándose de incapaces, con algún oscuro propósito muy apartado del buen funcionamiento de la empresa.