PRÓXIMA MODIFICACIÓN EN LOS BENEFICIOS SOCIALES EN ATOS


   Ayer la empresa se reunió con la RLT para informarnos de los cambios que se van a producir en los beneficios sociales que tenemos en la empresa. En concreto en el Seguro de Vida y Accidentes y en el Seguro de Salud. En ambos casos se busca un ahorro en los costes, sin bajar prestaciones e introduciendo mejoras. 

  En cuanto al Seguro de Vida y Accidentes, aún se está negociando con varias empresas y no nos han adelantado más que dejará de ser con la compañía MetLife.

  En el Seguro de Salud la empresa nos dijo que Cigna (con quién tenemos actualmente dicho seguro) pretendía subir el precio un 3%, con lo que la empresa comenzó a negociar con otras empresas. Como la apertura del periodo de contratación de E-flex para el año´2015 se hará en los próximos días era más urgente buscar la nueva empresa que fuese a llevar dicho seguro de salud

  También se nos indicó que aún no está todo cerrado, por lo que no podemos daros aún los precios definitivos, aunque si supondrá un ahorro. Se mantendrán las condiciones y beneficios que teníamos con Cigna, introduciéndose algunas mejoras:

  • Inclusión gratis del seguro dental dentro de la opción Seguro Médico-Hospitalización (actualmente en Cigna se contrata aparte por un importe de 5, 61 € mensuales.
  • Se incluyen le Hospital Universitario de Navarra y la Clínica Rúber.

–          Seguro asistencia en viaje en el extranjero

No hay copago.

Estos cambios se aplicaran para 2015, salvo que en las ultimas negociaciones se consiga un adelanto en la fecha de inicio.

En cuanto tengamos más noticias al respecto os informaremos.

24 comentarios en “PRÓXIMA MODIFICACIÓN EN LOS BENEFICIOS SOCIALES EN ATOS

  1. Hombre, cambiar ahora de seguro médico tiene muchas más implicaciones que el precio o el seguro!!! Qué pasa si con la nueva mútua no entran los médicos habituales o el pediatra de mi hija. Me va a obligar la empresa a cambiar de médicos???

    • estoy totalmente de acuedo con el comentario anterior. Cigna es una pasada en cuanto a las facilidades que te ponen para todo y no me parece nada justo.

  2. ¿Esto quiere decir que mi mujer tiene que cambiar de ginecologo en medio del embarazo? Muy bien pensado…

  3. No me parece bien el cambio del seguro médico. Cuando se ha tenido una enfermedad seria y se ha superado, se necesita un seguimiento de por vida y es posible que la nueva sociedad médica no incluya las mismas clínicas y los mismos facultativos, que han seguido la evolución y superación del problema.

  4. Estoy de acuerdo, pero antes veamos que sociedad se escoge y si tiene el mismo cuadro médico. Por mi parte no tengo ninguna queja con Cigna (todo lo contrario) y no me gustaría tener un seguro con menos prestaciones o que pongan más pegas para pruebas diagnósticas que el actual, aunque pague un poco más.

  5. Siguiendo en la línea de los comentarios anteriores y por los mismos motivos, tampoco me gustaría cambiar los que tenemos. El supuesto ahorro es incomparable con la comodidad y prestaciones que nos dan Cigna.

  6. Ante los comentarios aquí expresados. No hay ninguna respuesta por vuestra parte?

    • En ningún sitio dicen que ellos hayan participado en dichas negociaciones. Al menos nos informan de esto, otros se han callado.
      De todas formas Sólo nos informan de cambios que va a realizar la empresa. Es lógico que nos preguntemos cosas, pero no que usemos la táctica de “matar al mensajero”.

      • CGTAtos;

        La entrada del blog a la que apuntas ha pasado desapercibida, ya que no ha aparecido en los correos que enviáis a toda la plantilla.

      • Eduard, compañero, habrá pasado desapercibida para ti, para quien lee GAtoS Sindicales no.

        Y de eso se trata… de entrar a diario e informarse (que es al final lo que vamos a tener con el BlueKiki que nos impone la empresa), si mandásemos un correo por cada entrada que publicamos tendríamos que hacer 5 ó 6 envíos al día 😀

        Salud y Rebeldía,

        • CGTAtos,

          Sería fantástico que toda la plantilla visitase asiduamente vuestro blog pero supongo que sois conscientes de que no es así.

          La prueba es que mientras que este artículo tiene multitud de comentarios el vuestro no tiene ninguno. Sospecho que el motivo no es otro que su difusión por correo.

          Vosotros mismos enviasteis un correo a toda la plantilla 4 o 5 días después de la publicación en el blog en el que destacabais otros artículos y no ese.

  7. Pues lo que no voy a aceptar yo es un precio mayor

  8. En mi caso particular es inaceptable el cambio de compañía en este momento y necesito saber si hay alguna forma de proceder. Me acaban de diagnosticar una enfermedad que precisa tratamiento oncológico y posterior cirugía, y he comenzado el tratamiento en una clínica concertada por CIGNA. Un cambio de aseguradora llevaría implícito un período de carencia para determinados tratamientos, incluso en cobertura y cambio de hospitales. Cómo me asegura a mí Atos que voy a poder continuar con mi tratamiento en el mismo hospital y en las mismas condiciones con la nueva compañía?

  9. Se han lucido. Por cuatro duros nos van a fastidiar a todos los que estamos en tratamiento que somos los que más necesitamos el seguro médico. Muy mal por parte de la empresa que lo avisa a ultima hora, y que pone en riesgo la continuación del tratamiento y por tanto la salud de sus empleados.

    ¿En que están pensando los sindicatos y la empresa, para justo cambiar lo poco que funcionaba bien? ¿Habrá periodos de carencia con la nueva compañía?¿Dejarán seguir con Cigna a los que quieran o nos obligan a cambiar a todos? ¿Cuando sabremos la nueva compañía?

    Para rematar lo de “Estos cambios se aplicaran para 2015, salvo que en las ultimas negociaciones se consiga un adelanto en la fecha de inicio.” Muchas gracias UGT, de parte de todos los que estamos en tratamiento por dejarnos en la incertidumbre de saber si podremos continuar con ellos.

    • Buenas tardes Anónimo y demás blogeros,

      En nuestra noticia nos limitamos a transmitir la poca información que la empresa nos dio sobre este tema. Por ahora no conocemos la empresa que se llevará la póliza, lo que si nos dijeron era que habían puesto como condición a todas las empresas que han entrado en la mesa de contratación que tengan las mismas condiciones que hasta ahora nos ofrece CIGNA.

      Lo que si os queremos dejar claro es que la empresa no ha abierto ninguna negociación con ninguno de los sindicatos para este tema, o por lo menos con UGT NO.

      En cuanto tengamos más información os la transmitiremos.

      Recibid un cordial saludo.

      • Gracias ugtatos por responder.

        Entiendo que ahora podréis trasladar nuestras preocupaciones a la empresa, sobre la cobertura.

        Esperamos vuestras noticias sobre su respuesta.

      • Pues entonces es importante cuando habléis con la empresa que tan importante es la cobertura como el tema del periodo de carencia. Los periodos de carencia pueden durar muchos meses, e incluso la empresa aseguradora puede no cubrir o denegar la cobertura de enfermedades que se tengan antes del contrato de la póliza.

        De poco me va a servir que tenga una cobertura igual que Cigna si luego me dicen que no me lo van a cubrir hasta que pasen X meses, o que no me lo cubren porque mi enfermedad es anterior a la contratación de la póliza. A muchos nos pueden dar una sorpresa desagradable con la letra pequeña cuando más lo necesitemos.

        Como representantes de los trabajadores deberíais trasladar a la empresa estas dudas e inquietudes que nos surgen a mucho de los compañeros ya que nos afecta de lleno el cambio del seguro de salud, y no convertiros en meros espectadores de lo que decida atos.

        Un saludo

  10. Parecemos nuevos. Cuando aprenderemos que con las grandes compañías y, en especial, las aseguradoras no existen los chollos. Qué es eso de: “En ambos casos se busca un ahorro en los costes, sin bajar prestaciones e introduciendo mejoras”. No hay quién se lo crea.

    ¿Ahorro de costes con mismas prestaciones y mejoras? Ya vendrán después poniendo inconvenientes y procedimientos engorrosos cuando lo quieras usar verdad,

    Cigna funciona muy bien, atiende rápido, no pone trabas y el precio no es para tanto. Además, en cuestión de salud, no todo es el dinero.

    Y siempre a última hora, todo a ultima hora. ¿No podemos pedir que renueven este año y hagan las negociaciones para el próximo año con más tiempo para que veamos ventajas e inconvenientes?

  11. Desde mi punto de vista, el beneficio del seguro de salud es muy importante y más aún en un momento en el cual la Seguridad Social no está funcionando como antes. Tengo todos los médicos y pediatra de mi niña pertenecientes al cuadro médico de Cigna. Sé que perdería prestaciones, por ejemplo, el centro de fisioterapia al que voy sólo atiende dos aseguradoras y una es Cigna. Me han dicho que trabajan con Cigna por la seriedad y el cumplimiento en los pagos. Considero que lo que nos vamos a ahorrar no compensará las prestaciones que perderemos y es posible que terminemos pagando un sobreprecio para poder acudir, fuera de cobertura, a facultativos de nuestra confianza, porque se trata nada de menos que de nuestra salud y la de nuestra familia. Gracias y saludos.

  12. Por si os sirve de ayuda, la aseguradora adjudicataria ha sido Mapfre. Hoy recibiremos un correo con la informacion.

  13. Alguien dijo que “La salud no tiene precio”…pero parece que para nuestros patronos sí.
    Cigna es una de las mejores aseguradoras… mientras que Mapfre, es del montón…

Los comentarios están cerrados.