El Acuerdo de Formación Estatal en el SIMA


El pasado día 13 de Junio Atos Spain, CC.OO. y UGT firmaron un Acuerdo de Formación con carácter Estatal para todos los centros de trabajo de la empresa. Hasta entonces había acuerdos de formación en Madrid y Barcelona solamente y en el resto de centros la empresa aplicaba lo que le daba la gana. Sólo por esta razón pensamos que el acuerdo actual es mucho mejor que lo anterior.

La Sección Sindical de UGT llevaba persiguiendo este acuerdo desde hacía 4 o 5 años y nunca consiguió que los delegados de formación de CGT se sentaran a colaborar en la elaboración de una propuesta. Así las cosas, la propuesta fue elaborada por CC.OO. y UGT, en febrero de este año, y se les presentó a la Empresa y a CGT. Desde la presentación de la propuesta hasta la firma del Acuerdo CGT tuvo tiempo de sobra de estudiar la misma y de hacer las objeciones o aportaciones que hubiera tenido a bien, pero no nos llegó nada de nada. Es cierto que no hubo una comisión de negociación formal, con convocatorias formales y con todas las “bendiciones” de la ley, pero no es menos cierto que CGT sólo se dio por aludida cuando se dio cuenta de que había un buen acuerdo y que se había quedado fuera gratuitamente. Para salvar la cara ante sus electores ha montado todo este teatro del SIMA y de la Audiencia Nacional. Nada les importan las secciones sindicales territoriales (COS, ELA y LAB) que no se han presentado en el SIMA porque saben muy bien que no tenían nada que hacer en el ámbito estatal; sí que pueden negociar un acuerdo mejor que éste en su centro de trabajo y en eso estaremos juntos.

Así pues, lo que se ha conseguido con el Acuerdo del SIMA es que se convoquen por la empresa formalmente unas reuniones de negociación para un Acuerdo de Formación que ya está redactado para darle las “bendiciones” que faltan y que seguramente, y ojalá nos equivoquemos, tampoco firmará la CGT. También se ha conseguido que durante el tiempo que dure el “simulacro” de negociación los trabajadores de Madrid y Barcelona vuelvan a sus antiguos acuerdos y los de los demás centros vuelvan a estar sin nada porque el Acuerdo Estatal ha quedado sin efecto.

UGT nunca quiso excluir de la negociación a nadie que tuviera derecho a estar en ella y no ha tenido ningún inconveniente en reconocer que las cosas no se hicieron con todas las garantías legales y por ese motivo hemos aceptado el Acta de Acuerdo en el SIMA, evitando tener que acudir también a la Audiencia Nacional el día 16 de noviembre. Esperamos que el trámite sea rápido y que se pueda mejorar el Acuerdo de Formación con la inestimable aportación de los compañeros de CGT, una vez salvado su “honor” ante sus representados.

20 comentarios en “El Acuerdo de Formación Estatal en el SIMA

  1. Qué cachondos. O sea que os pasasteis la ley por el forro y por eso habéis tenido que envainárosla en el SIMA. Pero no queríais dejar a nadie fuera de la negociación. Ahora falta responder a la pregunta: ¿por qué os pasasteis la ley por el forro?

  2. Y porque dejasteis a las secciones sindicales ELA, LAB y COS fuera si no queriais excluir a nadie?

  3. “…cuando se dio cuenta de que había un buen acuerdo…”
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  4. Nos hemos saltado la ley y ahora montaremos un “simulacro de negociación”. ¿Pero os estáis escuchando?

    Dos errores graves reconocidos por vuestra parte. Porque la ley está para cumplirla y las negociaciones no para “simularlas” sino para escuchar lo que otros tienen que decir.

    Os estáis poniendo en evidencia sobre lo que hicisteis y sobre lo que vais hacer ahora. Luego no extrañará a nadie que los de CGT no quieran firmar vuestro particular acuerdo tras un “simulacro” de negociación.

    ¡Qué vergüenza dais!

    • Esta es la forma de hacer que trabajan los de cgt, poniendo palos en las ruedas de quienes buscan mejoras.

    • El simulacro es por cuenta y a cuenta de CGT, para satisfacer su ego y cumplir las leyes que tanto defienden.

  5. Antes se coge al mentiroso que al cojo.
    Cada vez os parecéis más a vuestros amigos de CCOO.
    Hacéis lo que os sale del webar y cuando se os llama la atención os ponéís a llorar.
    Dáis pena. Espero que estos comportamientos se reflejen en todas las candidaturas de todos los centros donde os presentéis.
    Que vergüenza!!!!

  6. Dejar de atacaros uno a otro, porque al final perdéis todos la razón.
    Lo que necesitan los trabajadores es que se trabaje para mejorar sus condiciones que cada día son más precarias, el resto de peleas internas, molestan, agotan, perjudican a los trabajadores y dan más fuerza a la empresa para que nos impongan lo que quieran.
    STOP ataques sindicales !!

  7. Al autor de este post:

    Te das cuenta que de cada 5 líneas 1 es mentira???.
    ¿Pero qué necesidad hay de mentir?
    ¿Duermes bien por las noches?.
    ¿Actúas así con tu familia?.
    Si haces esto con tus propios compañeros, qué harás con un desconocido.

    El mundo no es una porquería de forma casual, el mundo está hecho una mierda por gente como tú.

    Me gustaría saber si UGT fuera el único sindicato, si seguirías mintiendo.

    • Si consideras mentiras los hechos que no te convienen ya te estas retratando a quien CGT eres.
      Para vosotros hay que hacer piña para la reincorporación, es lo mas importante, del resto de compañeros como que os da igual.
      Que triste es veros sin querer firmar nada y luego protestando por todos

  8. Está guay, dejas un comentario en desacuerdo con ugt en su blog y eres de cgt. Dejas un comentario contrario a cgt en su blog y eres de ccoo. ¿En ccoo nadie deja comentarios?

    Así como vais a negociar nada. Que lástima dais los sindicatos.

    ¿Lo de negociar de forma irregular, lo hacéis siempre o sólo en este acuerdo?

    No hay que ser de un sindicato para criticar a otro. Puedes criticar lo que ves que se hace mal sin tener que ser de ningún sindicato. O a caso conocéis unos sindicatos las mierdas, del otro y como negocia el otro? Porque eso si me cuadraría más.

    Poneros a trabajan de una vez, sin miraros tantos el ombligo, que los que llevamos más de diez años, estamos ya hasta las narices. De vosotros y de la empresa.

    Llevo 10 años en la empresa, y tal vez se hubiera hecho más sin sindicatos. Total llevo con el mismo sueldo, la misma categoría de mierda.

    A todo esto, ¿controláis si en vuestras listas hay amarillos? Porque yo conozco unos cuantos de ugt que dan miedo…. También de otros sindicatos, eh? pero hoy os ha tocado a vosotros.

    • Cuando acuses de que algún miembro de un sindicato es amarillo, da nombres y así cada uno podrá defenderse.

      Porque es muy fácil desde el anonimato meter mierda y además para todos, porque todos no somos iguales.

      Y con respecto a las no subidas en 10 años y lo poco que hacen los sindicatos, deberías plantearte

      ¿Que es lo que has hecho tú por cambiar las cosas?
      ¿A cuantas concentraciones has bajado?
      ¿Cuantas huelgas has seguido?

      Yo he bajado a todas las concentraciones y se secundado todas las huelgas generales y no he parado de trabajar por los compañeros sean del color que sean a costa de echar a la basura mi futuro profesional…..

      ¿Tú podrías decir lo mismo?……

Los comentarios están cerrados.