Tras un periodo, en el que hemos enviado varios comunicados a la Dirección del Grupo, pidiendo la formalización de la negociación de subidas salariales para todo el personal y hemos hecho alguna concentración de delegados/as en la puerta del cliente Banco de España en Madrid, ayer pasamos a la acción generalizada con la convocatoria de una concentración, para protestar por llevar 11 años sin subida salarial, a las puertas de todos los centros de trabajo del Grupo Atos.
Teniendo en cuenta que la convocatoria no ha sido preparada adecuadamente, por nuestra parte, ayer nos vimos gratamente sorprendidos por el número de asistentes a dichas concentraciones. Los datos que tenemos de los centros más importantes son muy esperanzadores.
El próximo día 23 de mayo se convocará otra concentración y, entre tanto, os enviaremos u os entregaremos en mano diverso material gráfico expresando la causa de las movilizaciones. Nuestro empeño en que sea un éxito de participación total, pero no será suficiente si vosotros no os implicáis, si no os empeñáis en convencer a vuestros compañeros de proyecto de que la única manera de llegar al éxito en nuestra campaña es la participación masiva. No es algo inalcanzable, sólo con que cada uno de los que bajaron ayer (200 en Madrid) convenza a tres compañeros, en la próxima seríamos 800. Es más fácil convencer cara a cara que con la lejanía del comunicado en el blog o el e-mail. Hay que hablar entre nosotros en los momentos de asueto (cuando vamos a desayunar, a comer o a fumar en la puerta) y convencernos de que somos capaces de alcanzar ese objetivo el día 23.
Tenemos que convencernos de que es un sinsentido aguantar 11 años sin subida salarial, de que no vamos a permitir que la Dirección de Atos se siga riendo de nosotros, que están equivocados los que intentan la negociación individual con el jefe. En definitiva, que “tenemos más razón que un santo” en nuestra reivindicación y no vamos a parar hasta conseguirla.
¡¡NUESTRO OBJETIVO ES JUSTO Y ALCANZABLE!!
¡¡ANIMO COMPAÑEROS/AS!!
Ver fotos: CONCENTRACIONES POR UNA SUBIDA SALARIAL EN EL GRUPO ATOS