El
El 21/01/2022 los delegados y delegadas de prevención de las distintas empresas de Atos en España fuimos convocados por la empresa y el servicio de prevención (S. P.) para informarnos de la situación de afectados por Covid-19 entre las plantillas de estas empresas.
La incidencia era muy baja hasta mediados de noviembre, pero se ha ido incrementando desde entonces, lo que dio lugar a que la empresa implantará el teletrabajo voluntario como medida excepcional hasta el 31 de enero de 2022.
Afortunadamente no hay ninguna persona hospitalizada por esta enfermedad.
El S. P. nos informó que se continua con las medidas de prevención implantadas desde hace tiempo y se pide que las mascarillas que se desechen en nuestras oficinas se tiren en aquellos cubos con pedal que están distribuidos en distintos puntos.
En esta reunión se ha tratado también el tema de aquellas personas que no se ponen la mascarilla o no la llevan puesta correctamente. Tanto el servicio de prevención como los/as delegados/as de prevención han estado de acuerdo en que es muy importante que todo el mundo cumpla esta medida de seguridad. La empresa está contemplando sancionar a las personas, que a pesar de las advertencias se salten la obligatoriedad de llevar la mascarilla en espacios interiores, como son las oficinas. La empresa informó que próximamente enviará un correo recordatorio sobre las medidas de prevención que debemos adoptar.
En cuanto a la vuelta general a las oficinas, los delegados y delegadas de prevención recomendaron que, dada la situación actual, se ampliase la situación de teletrabajo voluntario hasta el 28/02/2021. La empresa contestó que va a esperar a ver como está la situación general a principios de la próxima semana para decidir si amplia dicha medida. A mediados de la próxima semana la empresa enviará un comunicado informando si se amplía o no el teletrabajo voluntario.