Formación específica fuera del horario laboral


Compañeros:

 Estamos informados de que desde el departamento de SI se han organizado una serie de cursos para la formación en el ámbito bancario, que no se han hecho públicos, y los responsables encargados por este departamento han elegido a los trabajadores que van a recibir esta formación, notificándoles las fechas y horas de los cursos. Por tanto, no son cursos de calendario que puedan ser solicitados por cualquier trabajador.

 Así pues, según el artículo 23.1.d del Estatuto de los Trabajadores que indica, “A la formación necesaria para su adaptación a las modificaciones operadas en el puesto de trabajo. La misma correrá a cargo de la empresa, sin perjuicio de la posibilidad de obtener a tal efecto los créditos destinados a la formación. El tiempo destinado a la formación se considerará en todo caso tiempo de trabajo efectivo”, estos cursos deberían impartirse en horario laboral completamente. Sin embargo la empresa los ha programado para los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

 Por tanto, pedimos a la empresa que envíe un mensaje a los implicados, durante la mañana, comprometiéndose a compensar las horas dedicadas como horas extras, en dinero o en descanso, así como los gastos de desplazamiento y manutención que puedan producirse. Si esto no se produce, pedimos a los trabajadores que no acudan a los cursos e informamos que pondremos una denuncia en la Inspección de Trabajo por violación del artículo 23.1.d del Estatuto de los Trabajadores.

 Ante cualquier duda, poneos en contacto con nosotros.

Un saludo