PEAKS


   El viernes 19 de abril mantuvimos una corta reunión informativa, con la Dirección de Personal, sobre la segregación de la parte del negocio que gestiona la unidad HTTS. A esto le han llamado Proyecto Peaks, de ahí el título del artículo. Nos entregaron un escrito en el que se explicaba sucintamente el proceso, las personas afectadas y el calendario aproximado de la operación. Nos presentaron unas diapositivas con alguna información económica, a nivel global y local, y de carácter legal sobre la constitución del nuevo grupo de empresas.

 

   Por el momento, nadie nos ha explicado los beneficios de esta operación para el grupo Atos en España, y me temo que termine la operación sin que nos hayamos enterado. Lo más seguro es que nos enteremos por la prensa económico-financiera, ya que a ésta si tienen que darle información para que, al menos, pueda ser un éxito para los inversores en la nueva compañía.

 

   Los trabajadores seguiremos viendo cómo algunos avispados de dentro y de fuera se forran con nuestro trabajo, mientras aguantamos la pérdida de nuestros derechos y salarios. Nosotros no tenemos dinero para invertir en acciones, sólo podemos organizarnos colectiva y solidariamente para oponernos a estas operaciones y en tanto la mayoría de los trabajadores no asimilen esta idea, nos seguirán dando por donde más nos duela.