La última ocurrencia que ha tenido la empresa consiste en la realización de traslados forzosos a otras localidades.
Hace dos meses se descolgaron con ofertas irrenunciables que proponían bien el desplazamiento temporal a Sevilla o a Valladolid, ó el despido procedente. Con esta sustanciosa oferta, consiguieron el desplazamiento de un buen número de compañeros y el despido de otros.
Ahora han dado una vuelta de tuerca y, gracias a las facilidades que ha proporcionado el gobierno con la reforma laboral, nos realizan una oferta en plan chollo: traslado forzoso a Sevilla ó en su caso un despido procedente. En este caso, al ser un traslado, debes cambiar toda tu vida, deshacer tu familia y en algunas situaciones, plantearte la venta de tu vivienda, puesto que no puedes asumir el pago de la misma compatibilizándolo con el pago de la residencia en tu nueva sede, puesto que en este caso no te pagan nada.
Más grave es en los casos de compañeros con reducción de jornada por cuidado de personas a su cargo. ¿Cómo puede ser tan cruel la empresa?
Nosotros pensamos que la estrategia de la empresa es que, dado que no pueden despedir a los compañeros con reducción de jornada, ponen a los trabajadores al borde del precipicio y les va a empujar con la espada para que salten al vacío. De esta forma, la empresa se deshace del personal, que no ha querido colocar, de una forma poco ética pero eficiente. Vaya filón que ha encontrado el departamento de personal.
Con esta forma de actuar se está consiguiendo un clima social en la empresa irrespirable, nula implicación con la empresa, desencanto del personal y ninguna credibilidad para la empresa, lo que nos lleva como única salida que vemos al cambio de empresa, con la consiguiente pérdida del conocimiento del que tanto se presume en Atos.
Volvemos a denunciar desde esta revista que los responsables de que los Bench estén saturados de personal, algunos de los responsables de negociar con el cliente, continúan acumulando fracasos. Si estos responsables continúan perdiendo clientes, los distintos Bench crecerán e nos veremos abocados a mayores problemas. Es hora de realizar otras acciones que no sean echar a los trabajadores de a pie o forzarles a un traslado con intenciones poco claras, ¿o tal vez si son claras?