Esta es la decisión que el pasado día 21 de Mayo el Comité de Empresa Europeo, antes EWC ahora SEC, decidió emitir respecto al proyecto “PEAKS” (segregación de las actividades transaccionales y medios de pago).
La fecha indicada era la decisiva para determinar la opinión que la parte social daba respecto al proyecto. Tras analizar la documentación y varias reuniones con la dirección para intercambiar información y obtener respuestas a cada una de las preguntas planteadas, y aunque no se ha obtenido toda la información que se deseaba, se emitió una opinión favorable con reservas.
¿A qué se deben estas reservas?, básicamente a que no se ha tenido todo el detalle deseado respecto al proyecto; en la estructura de dirección, los aspectos financieros, el futuro de “PEAKS” y “FIT”, etc. La dirección de la compañía manifestó que algunos de estos datos no se disponían aún de ellos ya que no se habían determinado aún.
En cuanto al aspecto social, no se han tenido detalle de los términos y condiciones del traspaso, ya que según manifiesta la empresa esto depende de cada país, pero si se respondió ante la preocupación de que pudiese afectar al empleo indicando que no tendría que ser afectado.
Si deseas el documento oficial con la opinión ponte en contacto con nosotros.