Hace unos días los trabajadores del citado contrato pusieron en conocimiento de la Sección Sindical de UGT en Atos Worldline, que debido a cambios en el contrato, los compañeros que están en este proyecto, en vez de recibir llamadas telefónicas iban a empezar a recibir videollamadas y debido a esto se les obligaba a firmar un CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN.
Esta información fue facilitada por el responsable del proyecto en un tono intimidatorio. Les comunicó que la firma de este contrato era obligatoria, que no había nada que discutir y que quien no lo firmara no podría permanecer en el proyecto; además, sin ninguna compensación económica.
Ante estos hechos la Sección Sindical de UGT en esta empresa, solicito una reunión con los máximos responsables de la empresa. Después de casi dos semanas se ha celebrado la reunión y la empresa nos ha facilitado el CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN, redactado por el departamento de Legal del grupo Atos. No está claro quién va a ser la empresa a la que se le ceden la imágenes.
La empresa muestra su desconcierto por el hecho de que los trabajadores se dirijan a UGT en vez de preguntarles a ellos y ante nuestra petición de vincular esta cesión de derechos de imagen a un plus económico contestan tajantemente que eso es inviable porque si no el proyecto deja de ser rentable, que esto ya estaba firmado con anterioridad y no supone una modificación del contrato.
Nos parece extraño que ese contrato haya salido de Legal, por lo cutre que es, y puestos a buscar, encontramos uno, colgado en Internet, que es calcadito al que nos han dado, con pequeños cambios, sin importancia, salvo la eliminación del párrafo en que se especifica el coste que va a tener para la empresa esta cesión de derechos de imagen. Podéis comprobar esto en el siguiente enlace: www.jggweb.com/descargas/contrato_modelo.rtf, el supuestamente realizado por Legal lo tenéis como fichero adjunto.
Al ver que todo es una chapuza monumental y malintencionada, nos dirigimos a RRHH de Atos Worldline y resulta que el responsable no tiene ni idea de nada, por lo que le dejamos una copia del documento. A día de hoy todavía estamos a la espera de que el responsable de RRHH nos conteste algo, pero en cuanto tengamos novedades os las comunicaremos.
Por el momento, el consejo que la Sección Sindical de UGT en Atos Worldline quiere transmitir a los trabajadores del citado contrato, es que NO firmen ningún CONTRATO DE CESION DE DERECHOS DE IMAGEN, hasta que nosotros no hayamos supervisado el contrato que van a firmar y sobre todo que cuando sean llamados por alguno de sus Irresponsables Jefes, visto lo visto, no vayan solos, avisen a un Representante Legal de los Trabajadores para que les acompañe, ya que estos señores NO son nuestros amigos.
Aquí se cede de to, los derechos de los programas que hacemos, los laborales que nos torean, ahora los de imagen por el morro etc.
¿No quieren que les ceda mis deudas también?