NOVEDADES de la ÚLTIMA REUNIÓN con la EMPRESA SOBRE EL SEGURO MÉDICO


  El día 1 de diciembre de 2014 tuvo lugar la última reunión sobre este asunto. La empresa aseguró que ya estaban acordados los términos del contrato del seguro y que sólo faltaba la ceremonia de estampar las firmas con Mapfre. En la misma situación están los seguros de vida y accidentes con Generali.

  A instancias de la RLT dijeron que discutirán con Mapfre sobre la necesidad de convivencia de los hijos con el trabajador, ya que en el caso de separación o divorcio esto puede significar la exclusión de los mismos del seguro o ser causa de altas y bajas discontinuas, según convivan o no con el trabajador en distintos periodos del año.

  También se han incluido en el cuadro médico las clínicas Ruber Internacional y Clínica Universitaria de Navarra.
El plazo para contratar por E-flex se acabó el día 30 de noviembre de 2014. No ha podido prolongarlo más porque Mapfre necesita tiempo para asignar los números de asegurados, cosa que estiman estará para el día 14 de diciembre. No obstante, quien lo desee podrá contratar el seguro a través de la aplicación E-Flex, durante los 10 primeros días de cada mes.

  Los que tengan tratamientos en curso con Cigna podrán tramitar los cambios necesarios a partir de la fecha en que reciban el número de asegurado de Mapfre, es decir a partir del día 14 aproximadamente.

  Preguntamos si se podía dar de baja del seguro de hospitalización el trabajador que lo deseara. La empresa respondió que por ahora no, pero que esto se podrá tratar en una futura negociación del Acuerdo Marco que la empresa quiere comenzar antes de fin de año. Volvimos a solicitar la información que habíamos pedido vía e-mail, el 12 de noviembre de 2014, sobre las condiciones del seguro de Mapfre y Cigna, los costes para la empresa de ambos y los contratos. Dijeron que no creían que tuvieran que darnos los contratos y que verían lo que nos podían proporcionar. También se habló de acordar un anexo al Acuerdo Marco para solventar el problema que supone que se cite en el mismo a la compañía Cigna. Por nuestra parte no firmaremos nada, si no se nos entrega la información solicitada.

  Por otro lado, animamos a los trabajadores que se sientan perjudicados por este cambio a reclamar individualmente por los daños ocasionados. Nuestro servicio jurídico no ve clara una reclamación colectiva por incumplimiento del Acuerdo Marco, ya que la única modificación sería el nombre de la compañía, pues todos los servicios que figuran en el mismo los da la nueva aseguradora.

  La empresa está recibiendo, a través de BlueKiwi, peticiones de los trabajadores para que se solicite la inclusión de médicos en los cuadros de Mapfre. Te animamos a que utilices esta vía para realizar tus peticiones.

4 comentarios en “NOVEDADES de la ÚLTIMA REUNIÓN con la EMPRESA SOBRE EL SEGURO MÉDICO

  1. Yo, ante la falta de planificación de la empresa en esto, me he dado de de baja y por mi cuenta sigo en CIGNA.
    Estaré observando durante un año como va con la nueva mutua, que de entrada tiene un cuadro médico muy inferior al de CIGNA en cantidad y en calidad de mejores especialistas
    Esto me supone para mí y mi familia, un aumento de 60 euros mensuales y sin poder usar reembolso.
    Para mí, ha signifcado un recorte social; no un beneficio social como nos quieren vender.
    Bueno, si al menos, con el dinero que la empresa se ahorra sirva para no despedir a más personas, bienvenido sea.

    Un Empleado Pagano

  2. Espero que consigais que los que solamente tenemos el seguro medico OBLIGATORIO, nos podamos dar de baja y esos 18€ que nos quitan todos los meses, nos lo ingresen en la nomina.

  3. No tiene las mismas coberturas, con cigna teniamos una ecografia 4d gratis (en caso de embarazo), en uno de sus centros concertados y con mapfre no.

Los comentarios están cerrados.