Apertura de Expediente a AtoS por la CNMC


   Recientemente la empresa nos ha solicitado, indicando que es “altamente recomendable”, que realicemos la nueva versión del curso de “Código Ético”. Nos preguntamos ¿para qué realizar este curso?, ¿es de aplicación posterior?, pero sobre todo ¿estos cursos los hace la Dirección de la Empresa? ¿Los aplica en su actividad profesional?. Según las noticias aparecidas en prensa, parece que la dirección hace caso omiso de las recomendaciones que se enseñan en los cursos que nos recomiendan encarecidamente que realicemos a los trabajadores.

http://cincodias.com/cincodias/2016/04/25/empresas/1461586273_901461.html

   Esta noticia no incrimina para nada a la empresa, pero “cuando el río suena, agua lleva” y ya se sabe que “la mujer del Cesar, además se ser honesta, debe parecerlo”. El salir en prensa por estos temas, no nos deja en una situación ética muy correcta, además deja en entredicho la imagen de Atos y puede tener un efecto negativo en las futuras adjudicaciones de contratos a las empresas que aparecen en el citado artículo, ¿qué vamos a hacer si a partir de ahora los concursos a los que nos hemos presentado no se nos adjudican?, ¿vamos a despedir a las personas responsables de esta situación o nuevamente vamos a hacer lo que se lleva haciendo hasta ahora, despedir a técnicos, que hacen bien su trabajo?.

   Por tanto, desde UGT sí que pensamos que es altamente recomendable y de extrema urgencia que los miembros de nuestra Dirección realicen y apliquen correctamente esta formación y que como se suele decir “prediquen con el ejemplo”. Por otra parte, también sería “altamente recomendable” que informaran a las distintas RLT sobre qué hay de verdad o falsedad en estos artículos.