Cuando algún compañero haya tenido la necesidad de ser asistido por el Servicio de Enfermería durante este mes de enero, se habrá llevado la desagradable sorpresa de encontrar un cartel en la puerta que anuncia la desaparición del dicho servicio desde el 1 de enero del 2017.
Desde UGT se pidió explicaciones a la empresa en distintos niveles (RRHH, CSSL…), pero la única respuesta era algo como “La empresa no tiene obligación de prestar este servicio”.
Parece que los recortes y los despidos, a los que nos tiene acostumbrados la empresa, también van a afectar a la salud de los trabajadores, aunque sea una partida presupuestaria muy pequeña comparada con la labor tan importante que realiza desde al menos el año 2004, ya que al tener ATOS mancomunado el Servicio de Prevención de Riesgos y por tanto el Servicio de Enfermería afecta, solo en la sede de Madrid, a más de 4000 personas de Atos Spain, Atos Worldgrid, Atos IT y Atos Worldline.
En UGT no estamos de acuerdo ni en la forma que se ha hecho (sin ningún aviso previo a las RLT’s) ni en el fondo, ya que opinamos que es contrario a ley. Por lo que, hemos decidido ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo de Madrid.
Os mantendremos informados de lo que vaya ocurriendo…