Como todos sabemos ya a estas alturas, el comité de Atos Worldgrid, antes de ser elegido ya tenia una tarea pendiente: la homogeneización de condiciones de los diversos colectivos que componen la nueva empresa.
Desde la misma constitución del comité se ha estado trabajando en varias líneas, tratando de tener en cuenta las necesidades más importantes de todos los colectivos. Al menos, así se ha hecho desde la Sección Sindical de UGT. Nosotros hemos presentado varias propuestas al Pleno del Comité, han sido rechazadas sistemáticamente sin discutirlas. Por otro lado, desde UGT, pensamos que colaborar es trabajar siguiendo una dirección común, en este caso pensando y actuando por el bien de todos y no solo por el propio. Sin embargo no es esta la situación que se esta viviendo actualmente, sino la de imposición. En estos términos, nuestro trabajo consistirá en apoyar las propuestas que nos convenzan, vengan de donde vengan, y en presentar nuestras alternativas.
Por último, recordar que hace un mes aproximadamente Atos Worldgrid cumplió un año. La creación de esta empresa fue de lo más accidentada y costó más de un disgusto a muchas personas. A pesar de esas primeras complicaciones, no se aprendió de los errores y, este primer año, ha sido bastante complicado, sobre todo en lo que a los correctos pagos de nóminas se refiere. No tenemos mucho que celebrar porque la situación sigue en las mismas condiciones que al principio: diversos colectivos con diversas condiciones. Sin embargo podemos decir ¡FELIZ CUMPLEAÑOS ATOS WORLDGRID! Y que lleguemos al próximo.