Radio macuto


Últimamente están circulando, con mas frecuencia de la deseada, todo tipo de chismes entre los trabajadores de AtoS acerca de la situación que atraviesa nuestra empresa; que si una jefa de BBVA se ha enfadado con Atos y va a mandar a tropecientos trabajadores a la oficina, que si otros tantos están saliendo de Bankia, que si las administraciones públicas van a prescindir en breve de nuestros servicios, que si se está gestionando un ERE que nos dejará a todos en la calle, que si han despedido a x compañeros, etc.

Estos rumores, unos ciertos y otros no, están siendo utilizados por algunos gestores con el lamentable fin de infundir miedo en los trabajadores, con la pretensión de que dicho miedo genere obediencia ciega, y sin darse cuenta de que lo único que consiguen es crear inquietud, bajo rendimiento y desmoralización entre nosotros.

Nos quieren hacer pensar que somos unos inútiles, que no servimos para dar un servicio de calidad en los clientes y que somos los principales responsables de la pérdida de negocio, insuflándonos  incertidumbre y haciéndonos creer en la necesidad  de sacrificar nuestras vidas en pro de la empresa.

Pero todo esto es completamente falso. Los trabajadores realizamos con bastante calidad y criterio las tareas que nos son asignadas en cada cliente. Son estos gestores mediocres los que no consiguen obtener las rentabilidades adecuadas. Este colectivo, que los técnicos encontramos claramente sobredimensionado, no suele hacerse responsable de su mala gestión, son ellos los que deben patearse los clientes buscando negocio, son ellos quienes deben realizar la labor de consolidación y ampliación de mercado.

AtoS debe presentarse ante los clientes como una gran consultora, no como una empresa mediocre que se come todos los marrones que no quieren las grandes. Debemos de abandonar la política de quedarnos con los “proyectitos” y los ANSs, a precios ridículos, que no quieren otros, y optar por proyectos punteros. Debemos abandonar la política del miedo y del despido, erigiéndonos  como una gran empresa que cuida a sus trabajadores.

De esta forma, haciéndonos sentir parte de la empresa, abandonaremos Radio Macuto, el pesimismo, el miedo y nos sentiremos orgullosos de pertenecer a una gran empresa.

Señores directivos, cambien la política de la empresa, cuiden a sus empleados, que al fin y al cabo, es el mayor activo que tienen. Fomenten el optimismo y hagan que sus gestores aparten estas prácticas de sus técnicas de gestión, que abandonen las amenazas y el miedo y se dediquen a realizar correcta y eficazmente su labor.