La absorción de la antigüedad.


Hace unos días se conoció la sentencia del Tribunal Supremo sobre el conflicto colectivo contra Cap Gemini que ha resultado favorable a los trabajadores en todos los términos reclamados. Aunque el caso de esta empresa era distinto al nuestro, el TS se ha basado en la sentencia sobre las demandas individuales que ganaron nuestros compañeros de Barcelona, es decir, ha aplicado la misma doctrina a un conflicto colectivo y a uno individual. Es por esto que esperamos que nuestro conflicto colectivo que se verá en la Audiencia Nacional, a fin de mes, siga el mismo camino.

 

Como todos sabéis, este conflicto ha sido firmado por los tres sindicatos con representación en Atos aunque la sección sindical de CGT en Barcelona parece que no quiere enterarse todavía de esta circunstancia y sigue dándole palos a la sección sindical de UGT como si hubiéramos actuado en solitario. Al contrario que éstos, la sección sindical de CC.oo. que nos puso verdes cuando lanzamos la idea, ahora quiere liderar el asunto en solitario y en sus mensajes habla de este asunto como si ellos fueran los únicos que han denunciado. Vivir para ver.

 

Una cosa es cierta: un grupo de compañeros de Barcelona, sin la ayuda de ningún sindicato, emprendieron las demandas individuales y tras mucho esfuerzo nos pusieron en bandeja  la situación a los demás trabajadores. UGT comenzó la carrera por el conflicto colectivo de la antigüedad en Atos, nos dieron palos por los dos lados hasta que vieron que no nos bajábamos del burro y entonces empezaron a correr hasta subirse en el burro. Nos alegramos de que se hayan subido al burro, pero se merecen un par de coces. Hay algunas personas que no aguantan ir detrás, siempre han de ir ellos primero. A esa clase de gente les dedicamos la siguiente sentencia: “teniendo vino el puchero me da lo mismo beber el último que el primero”.

 

3 comentarios en “La absorción de la antigüedad.

  1. No tenéis vergüenza ni la conocéis.
    Me suena toda esta historia, jajajaja. Trabajo en CApgemini y soy una de las delegadas rebeldes que pasó de UGT y CCOO y pagó de su bolsillo al único abogado en este país que ha tenido huevos a ganar TODAS LAS DEMANADAS por este motivo. Seguid así, engañando a los trabajadores y luego quejaros de campañas contra los sindicatos mayoritarios. Puajjjjj.(Ya sé que no me váis a publicar este comentario, pero me dá igual: vosotros si lo váis a leer, vendidos)

    • Me parece fuera de tono tu comentario. Tú puedes tener la opinión que te parezca, como la tengo yo de ese tema y de tu respuesta, pero me ahorro el comentario. Me alegra que seas una rebelde, espero que siempre aciertes y no te equivoques nunca. Por cierto, felicidades por ser un un paradigma de la honradez y ejemplo para nosotros los trabajadores.
      Felicidades

  2. Ah y por cierto. Nuestro abogado, que es el mismo que ganó las demandas individuales a las que aludís, se basó tanto en estas demandas como en la primera que ganó COMO CONFLICTO COLECTIVO EN EDS (ahora HP). No engañeis más a la gente y despertad ya de una vez. Os han vendido como ya intentaron con nosotros, y vosotros habéis vendido a vuestros compañeros a los que representáis.

Los comentarios están cerrados.