Bla, bla, bla


Hace unos días, en un bonito editorial, nuestro ex -CEO Patrick Adiba nos decía entre otras cosas:       

“Como habéis podido conocer por el anuncio de los resultados del primer trimestre de este año, publicados el pasado 25 de abril, el rendimiento del Grupo Atos ha cumplido con las expectativas marcadas, mientras que en Iberia, aunque continuamos sufriendo una difícil situación económica, nuestros resultados están alineados con lo presupuestado para este ejercicio.”

   ¿En qué quedamos?, si nuestros resultados están dentro de lo previsto, a que viene esta nueva vuelta de tuerca con un nuevo MSCT para la distribución irregular de la jornada. 

Proyectos conseguidos: “En Iberia, comenzamos a recoger los frutos de los esfuerzos realizados y las acciones de desarrollo de negocio puestas en marcha. Algunos ejemplos que avalan estos éxitos son los recientes contratos que hemos ganado como: ITER de Tenerife…, Superordenador TEIDE-HPC…, Eroski…, Kutxabank…, Correos… y Chronoexprés.”

   Si hemos conseguido tantos proyectos, de lo cual nos alegramos, ¿con que recursos van a afrontarlos?, ¿van a seguir echando gente y contratando a otros nuevos?, ¿Es un plan Renove de su plantilla pero con peores condiciones?

Es importante que mantengamos vivo el esfuerzo y compromiso de fomentar y promover la comunicación directa y bi-direccional en toda la compañía, para lo que os animo a participar en las sesiones que todo el Comité Ejecutivo está manteniendo a través de los Desayunos de la Dirección, que celebramos todos los meses, tanto en nuestras sedes en las diferentes ciudades en las que tenemos presencia como en las de nuestros clientes. A aquellos que tenéis equipos a vuestro cargo, os invito de manera especial a que les animéis a participar de estos encuentros con la Dirección.”

  ¿También nos invitaran a desayunar antes de echarnos o trasladarnos?,  ¿Para cuando una evaluación bidireccional?. Sería interesante, para todos, que los “recursos” hiciesen una evaluación de sus responsables

   Para finalizar, un par de cositas de nuestro  Chairman and CEO de AtoS  Thierry Breton     

    “Es responsabilidad de todos continuar proyectando una imagen de calidad y compromiso para reforzar esta confianza y poder extenderla a otras áreas.”

  Y efectivamente, la empresa esta proyectando, pero es gente a la calle, directamente o vía traslado forzoso y el que no pueda que se vaya. ¿Esta es la imagen y la confianza que pretenden proyectar?

 “También hay que sacar el máximo provecho de nuestra Great Place to Work y Bienestar @ iniciativas de trabajo que incluyen convertirse en una compañía Zero email a finales de año.” 

Great Place to ¿qué?, ¿Bienestar?, ¿es acaso más importante el Zero Mail que las personas que van a la calle o son trasladadas forzosamente?

  • Great Place to Work y Bienestar
  • Wellbeing@work  
  • Código de ético ATOS
  • Portal Atos Revitalized: Caminar mantiene sano el corazón. ¿Será que a los trabajadores que echan a la calle los quieren poner a andar por su salud?, porqué no ir andando a Sevilla?, llegaran sanísimos.

Mucha campaña de imagen, pero, ¿cual es la realidad?

NO ESPERES A QUE TE TOQUE A TI, MOVILIZATE