ESTAFA


Nos llega con cierta asiduidad la información de que compañeros desasignados están realizando trabajos para proyectos, y a la hora de imputar su responsable, por decir algo, les dice que lo hagan a Bench, o a cualquier otra actividad que no sea dicho proyecto.
Esta forma de actuar es especialmente dañina, dado que altera la realidad en beneficio de unos pocos y en claro perjuicio del resto de los trabajadores.
¿Qué se pretende con esta forma de actuar?, evidentemente el engaño por parte del responsable de dicho proyecto y de sus superiores, que conocen y permiten dicha practica.
No hay que ser excesivamente inteligente para darse cuenta de esta maniobra, el coste de las horas realizadas por el trabajador afectado, que debería repercutir sobre el proyecto para el que está trabajando, recae sobre el Bench, y de esta manera dicho proyecto aparece mas rentable de lo que realmente es, lo que generara beneficios para sus responsables, a la par que el Bench saldrá claramente perjudicado, pues el trabajador seguirá apareciendo como desasignado, y su coste seguirá engordando los números de dicho Bench.
Como veréis se trata de una alteración de la realidad muy beneficiosa para algunos, “tengo unos proyectos muy rentables, pero un Bench sobredimensionado que lastra esta rentabilidad”. Lo cual refuerza la teoría de hacer creer que el autentico cáncer de esta empresa son sus Bench, y no los graves problemas de gestión y estructura que en mas de una ocasión hemos denunciado.
Por todo esto os animamos a que, si os encontráis en esta situación, no dudéis en contactar con nosotros y exponeros vuestro caso, desde UGT haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitar que estas prácticas se sigan utilizando.