Como ya os hemos ido informando por distintos comunicados que hemos lanzado desde nuestra Sección Sindical, la Inspección de Trabajo nos ha dado la razón en el caso de la incorrecta aplicación del MSCT a los compañeros con reducción de jornada y contrato a tiempo parcial.
A este colectivo la empresa les aplico el MSCT sobre el salario que tienen al 100% de su jornada y luego sobre este aplico la reducción de jornada. La postura de UGT siempre fue que el MSCT se tenía que aplicar sobre el salario anual que tenían con la reducción de jornada. La empresa, siempre tan preocupada por la igualdad, castigo a un colectivo, que ya está penalizado por tener reducción de jornada, tiene una reducción salarial y además le aplico otra más cara de lo que tenía que haber sido.
Este tema UGT lo llevo a la mesa de la Comisión de Seguimiento del MSCT y la empresa se mantuvo firme en su postura. Una vez interpuesta la demanda en la Inspección y con el dictamen de ésta favorable a la postura defendida por UGT, convocamos a una reunión a la citada comisión. Una vez reunidos, la empresa nos dio la razón y nos dijo que en esta nómina del mes de Junio se solventaría este tema, en cambio el tema de los atrasos generados desde Diciembre del 2012 hasta Mayo del 2013, se abonarán en la nómina del mes de Julio.
Por tanto, todos los que estéis afectados tenéis que vigilar que el importe que recibáis en esta nómina sea el correcto, en caso de que no sepáis como comprobarlo no dudéis en pasar por las Secciones Sindicales de UGT de los distintos centros de trabajo y os ayudaremos a verificar si es correcto el cálculo que os han realizado.