ERRORES en la NÓMINA (Compensación Comedor y CPC Negativo)


Buenos días Compañer@s,

En la nómina de Enero de 2015 se han detectado una serie de errores que como en todos los años nos premia la empresa:

  • En muchos casos el concepto de nómina llamado Compensación Comedor de 12,67 € ha sido eliminado (tras la avalancha de tickets y reclamaciones, la empresa parece que lo va a reponer en el segundo pase de nómina y harán una trasferencia a mediados de Febrero).
  • Si tienes la suerte de hacer trienio, no solo te lo absorberán del Complemento Personal Convenido, sino que, “para colmo”, si no te queda bastante CPC, tienen la desfachatez de dejarlo en NEGATIVO, saltándose a la torera el oficio de la inspección de trabajo resultado de la denuncia que se le interpuso a la empresa y que la instaba a arreglar esta situación y pagar de forma efectiva la diferencia (por aquel entonces, en Enero del 2014 Atos confirmaba que no había ya nadie en esa situación). Ahora vuelven a la carga con tal de no pagar lo que deben.

Si estas en alguna de estas situaciones, reclama mediante un ticket de nómina en la intranet o consúltanos.

¡NO DEJES QUE TE ESTAFEN MÁS¡

 

7 comentarios en “ERRORES en la NÓMINA (Compensación Comedor y CPC Negativo)

  1. Buenas:

    Lo que tenéis que hacer es reclamar la antigüedad en modo conjunto y no por separado

    Un saludo

    • Buena idea, así unos pocos pagan el abogado y se benefician los que no mueven ni un pelo para cambiar las cosas. Mira Anónimo el que quiera peces que se moje el culo y si quieres defender tus derechos pasa por caja como todos.

    • Infórmate un poco de por qué las cosas se hacen de una forma y no de otra y luego te quejas.

    • Cuando se reclama un derecho, se puede hacer de forma colectiva o individual, porque el derecho es el mismo para todos (llámese antigüedad absorbida).

      Pero cuando la reclamación es de “Cantidad”, o sea de forma que el derecho reclamado repercute en tú nómina, solo se puede reclamar de forma individual, ya que tú nómina es diferente en sueldo y conceptos de la de otro.

      En el Grupo Atos ha ocurrido un poco de todo: ha habido reclamaciones colectivas que se han ganado en primera instancia, otra individual que se perdió, otras individuales pero agrupadas que se han ganado y han sido pagadas ya por la empresa y otras que están en marcha.
      Todas ellas tienen una cosa en común: para hacer una reclamación de cantidad, aunque se haya ganado de forma colectiva, hay que interponer una “Demanda individual por Cantidad”.

  2. Hola a todos….una pregunta para los que sí hemos reclamando individualmente y no ha prosperado. Con una sentencia a favor no sentaría ya jurisprudencia el tema de la antigüedad?

  3. Este tema de las demandas colectivas, individuales, jurisprudencias y demás, es enormemente complejo y depende de muchas circunstancias según sea la empresa.

    Por lo tanto, si quieres conocer con detalle todos estos temas, pásate por la sección sindical de UGT y estaremos encantados de informarte con todo detalle.

  4. Hola, yo creo que las nominas en esta empresa desde que se externalizaron son un autentico desastre. Me cuesta creer que en nuestro tan amado wellbeing@work nadie se preocupe de esto.

Los comentarios están cerrados.