¿Qué está pasando y ha pasado en Bankia (III)?


  Es curioso que hace un año y medio se tomaran medidas de urgencia para, según la empresa, apostar por uno de los clientes donde mayor presencia y conocimiento se tenía y como, en este tiempo, se ha pasado a ser un proveedor donde el cliente muestra su desconfianza y no nos dan ni un solo proyecto de gran envergadura. Prefieren dárselo a Atmira que ha ido nutriendo su plantilla con los trabajadores que Atos ha ido despidiendo y posicionándose por delante de AtoS.

  Antes se echaba la culpa al mantenimiento, ya que, según los responsables, se hacía tan mal que no nos daban proyectos por ello. A día de hoy solo conseguimos proyectos pequeños, tan ajustados de precio que es imposible sacar un beneficio, y apenas nada de mantenimiento. Para un único proyecto mediano que hay, se está yendo de fechas y jornadas porque donde se pidió A y B ahora se pide A,B,C y D y nadie es capaz de poner un freno y cerrar los requerimientos, véase proyecto de SOLRED…..

  Para corregir la situación se cambió el responsable de mantenimiento pensando que él era el problema, pero con el sustituto la situación ha pasado a ser todavía de mayor desconfianza y mayor falta de trabajo. Como se ha desincorporado gran parte de la plantilla de mantenimiento (reubicándola en miniproyectos cerrados que empiezan con dos meses de retraso, luego se le pide esfuerzos para cumplir plazos y al terminar la envían al Bench para compensar los esfuerzos que ha realizado), ahora se tienen que rechazar peticiones por falta de personal.

  En el ANS de Bankia se disponía de una organización donde se tenía controlada cada petición/cada esfuerzo/ cada trabajo. En la actualidad hay tal descontrol que ni el cliente sabe a qué responsable tiene que llamar en caso de necesitarlo. Se cambia la estructura continuamente. Un día se dice en el cliente que sale uno de los responsables de mantenimiento y al mes se dice que no que se queda y sale el otro. Eso sí, el que sale tiene que acudir a las reuniones de seguimiento……..en fin todo un despropósito que termina haciendo que Atos pierda presencia en uno de los clientes donde más fuerte era.

  En Bankia se esperaba un fuerte crecimiento en la facturación, pero la realidad muestra una pérdida de influencia y de confianza, debido a las decisiones de los responsables. Parece que se vislumbra un horizonte positivo pues, aunque extraoficialmente, la empresa parece que ha optado por destituir al Client Partner, dejarlo como responsable de mantenimiento y proyectos (debe de ser que piensan que aún puede romper algo más…..) y poner uno en condiciones, con la experiencia, capacidad y las formas adecuadas.

3 comentarios en “¿Qué está pasando y ha pasado en Bankia (III)?

  1. ¿Sería posible dar los nombres de los responsables de los que se habla? Por simple curiosidad ¿O es información confidencial ?

    • Eso eso, con nombres, más que nada para ver si son los mismos cracks que me han dejado fuera de mi cliente.

      • Ya se indica el cargo, no se pueden poner nombres, pero parece que es un figura y tiene una Buena progression en la empresa.

Los comentarios están cerrados.