Pospuestos los paros y la huelga en el Grupo Atos


Reproducimos el comunicado emitido por el Comité de Empresa de Atos Spain Madrid: el 22 de octubre de 2018:

El pasado día 15, representantes de Atos Spain, Atos It, Atos WorldGrid y Worldline nos reunimos con la Dirección de la Empresa en sucesivos actos de mediación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) como paso preceptivo a una convocatoria de huelga, como establece la ley.

Como bien sabéis, llevamos muchísimo tiempo solicitando la apertura de una mesa de negociación para negociar Subidas Salariales para todos. Y la empresa se ha negado categóricamente.

Durante horas la postura de la empresa no cambió: no se va a sentar a ninguna mesa de negociación. Indicó que ya hubo subidas salariales ligadas al Convenio Colectivo Estatal.

Incluso la empresa se atrevió a amenazarnos con una hipotética ilegalidad de la convocatoria de huelga, amparándose en que “el nuevo Convenio Colectivo de Consultoría conlleva la actualización de las tablas salariales”. Es bien sabido que a gran parte de la plantilla estas subidas de convenio se las absorben desde hace años y no suponen ningún incremento salarial.

Nuevamente la Empresa busca los caminos más retorcidos e injustos para negarnos nuestro derecho a la huelga, después de años de congelación salarial. No solo se niega a negociar, sino que encima se atreve a amenazar.

Toda la RLT del grupo Atos está de acuerdo en que no vamos a renunciar a nuestras justas exigencias. No obstante vamos a revisar con nuestras Asesorías Jurídicas el texto del “objeto de planteamiento de la huelga”, que en las convocatorias estatales decía: “El objetivo de la huelga es la apertura de una mesa de negociación entre la Dirección y la RLT con el objetivo de dialogar sobre subidas salariales para toda la plantilla”, con el fin de que ninguna persona llamada a la huelga pueda tener dudas de la legalidad de la misma.

Os iremos informando de las nuevas acciones que iremos realizando, y que necesariamente pasarán por dicha huelga ya que es el único lenguaje que esta empresa parece entender.

Un saludo

Comité de Empresa de Atos Spain Madrid.”