Este año se produce un exceso de jornada anual en el calendario laboral de Madrid. Tras solicitarse a la empresa que se aplique el Acuerdo Marco, se pidió que esa hora de más en el cómputo anual para las oficinas de Madrid, el resto de las oficinas en situación parecida ya tenían resuelto este tema, se compensara ampliando la jornada intensiva de verano, comenzándola el 15 de junio en lugar del 16.
Dado que aún la empresa no ha respondido, las tres secciones sindicales con representación en Atos Spain han decidido en la comisión de gestión del Comité de Empresa de Madrid enviar el 9 de abril el siguiente correo electrónico a la dirección de RRHH:
“Buenas tardes,
En fecha 8 de abril no tenemos constancia de la publicación del calendario laboral para Madrid. El Acuerdo Marco para el establecimiento de Relaciones Laborales en Atos Spain indica que “En el plazo de un mes a partir de la publicación del calendario oficial en el B.O.E. o Boletines Oficiales que en cada caso correspondan, la Empresa informará, con el acuerdo de la RLT, el calendario laboral para el año siguiente.”
El pasado 19 de febrero comunicamos a Relaciones Laborales que se incluyese el día 15 de junio como inicio de la jornada intensiva de verano para evitar excedernos de la Jornada laboral anual que indica el Acuerdo Marco.
Por tanto, requerimos que se cumpla el Acuerdo Marco y se publique el calendario laboral en acuerdo con la RLT sin excesos sobre la jornada anual.
Un saludo
El Comité de Empresa de Madrid de Atos Spain.”
El inicio de la jornada intensiva llegará en dos meses y aún no tenemos respuesta.