Formación


Dentro del Comité de Empresa se han nombrado los miembros de la RLT que forman parte de las comisiones mixtas especializadas en distintos aspectos laborales. Una de estas es la Comisión de formación, la cual, en AtoS, está formada por tres representantes del Comité de Empresa, uno  por cada sindicato, junto con los representantes de la empresa. Dicha Comisión se reúne mensualmente con la finalidad de realizar el seguimiento de la formación impartida por la empresa y demás temas relacionados.

La empresa   con el fin de unificar su actuación, y buscando menor trabajo y mayor comodidad, ha ido sumando  representantes de otras empresas del grupo (Infoservicios, AWG, AtoS IT), dentro de la misma Comisión.

Esto deriva en reuniones multitudinarias, puesto que cada vez hay más representantes de más empresas, y aunque se consigue, con dificultad, el objetivo de realizar el seguimiento de la formación, comienzan a resultar cada vez menos ágiles y más farragosas.

Otra particularidad, que hace imposible esta unificación, es la dispersión de los acuerdos en el ámbito de la Formación, teniendo en cuenta que los trabajadores de las distintas sedes de AtoS, tienen acuerdos distintos, siendo alguno de ellos especialmente antiguo.

En una de las últimas reuniones se planteó la necesidad de elaborar un acuerdo para AtoS, que tuviese como objetivo abarcar a todos los trabajadores.

Desde UGT nos hemos tomado la elaboración de este acuerdo muy en serio y hemos elaborado un borrador en colaboración con el resto de representantes sindicales.

En esta propuesta planteamos medidas como la imprescindible formación presencial para el personal de los bench, o que los apuntes se realicen automáticamente en caso de que los cursos no hallan sido denegados, así como una comunicación efectiva de los mismos y una mejor regulación de la formación.

Confiamos que la empresa entienda y admita nuestras sugerencias, y así se firme un acuerdo bueno para todos, recordando que el objetivo último que dicho acuerdo persigue es conseguir una formación lógica, práctica y de calidad para todos los trabajadores de AtoS. Y con la posibilidad de hacer extensible dicho acuerdo al resto de empresas del grupo.

Aprovechamos además estas líneas para solicitaros a todos los trabajadores vuestras propuestas, que seguro podrán ayudar a mejorar dicho acuerdo.