Presentación a la RLT de Madrid del Proyecto PRISMA para el BENCH


   El pasado viernes 27 de marzo el Comité de Empresa de Atos Madrid se reunió con la empresa, a petición de esta, para presentarnos una Iniciativa para el Bench de Atos Spain en Madrid, bautizada como Proyecto PRISMA.

   Dicho proyecto será llevado a cabo por Right Management, empresa de Manpower Group. Tanto la Dirección de la empresa como Right Management plantean este curso como un programa de asesoramiento para apoyar a las personas en la gestión de su carrera profesional y la mejora de su empleabilidad, básicamente es un proyecto de coaching individual y con alguna sesión grupal. Este proyecto está orientado a compañeros que se encuentran en el Bench y se les considera de larga duración, es decir compañeros con más de 3 meses asignados a Bench. Según los datos facilitados por la empresa serían aproximadamente unas 60 personas que actualmente estarían afectados por este proyecto PRISMA.

   Según la Dirección esta iniciativa es un intento de dar un nuevo enfoque al Bench, y así evitar tener que ejecutar medidas más traumáticas y sobre todo mejorar la empleabilidad de las personas. Esta iniciativa, que será voluntaria y tendrá una duración de 3 meses, comenzará el día 8 de Abril con una presentación a los trabajadores.

   En la reunión también estaban los consultores de Rigth Management, los cuales explicaron que esta iniciativa ayudará a los trabajadores a auto conocer sus capacidades para mejorar la carrera profesional y su empleabilidad. El trato será personalizado y aseguraron que habría confidencialidad sobre los datos obtenidos.

   Si el Proyecto Prisma tiene un resultado positivo se extendería a las líneas de Servicio.

 En UGT nos alegramos que la empresa ponga en práctica métodos para fomentar la empleabilidad de los compañeros del Bench, ya que hasta ahora las únicas medidas que la empresa ha utilizado con este colectivo han sido mayoritariamente traumáticas. Pero no lanzamos las campanas al vuelo, para poder dar una valoración real hay que esperar a ver cómo se desarrolla este proyecto y los resultados que se obtienen, por eso valoraríamos muy positivamente que se cree una Comisión de Vigilancia de este proceso.

También desde UGT creemos que la comunicación de este proyecto a los trabajadores se debería haberse hecho desde el Comité de Empresa de Madrid, ya que fue a este al que convocó la empresa, pero para sorpresa nuestra, una Sección Sindical el pasado sábado ya había publicado en su blog un artículo sobre este tema. Lo gracioso del caso es que esta Sección es la que más defiende el uso del Comité y nos recrimina no hacer esto al resto de fuerzas sindicales, pero claro esto fácilmente se le olvida cuando entra en juego la variable de “la proximidad de elecciones”.

Un comentario en “Presentación a la RLT de Madrid del Proyecto PRISMA para el BENCH

  1. Pues leo dicha noticia y no cita el nombre de CGT, sino que dice “…pero para sorpresa nuestra, una Sección Sindical el pasado sábado ya había publicado en su blog un artículo sobre este tema. ….”. Ahí se han lanzado solos.

Los comentarios están cerrados.