Estrategia contra la fusión en Atos IT


   En lo que llevamos visto de este proceso de fusión por absorción nos ha quedado claro que la batalla se dirime en Madrid. Atos CyL y Mundivia (Santander) ven aún lejos la posibilidad de que les puedan aplicar el nefasto convenio de Atos IT, ya que sólo está firmado para la Comunidad de Madrid, aunque ya les hemos advertido de que en Castilla León y en Cantabria también hay Federaciones de Industria de CC.OO.

   Así pues, procede centrarnos en las empresas radicadas en Madrid que son las que rezan en el título de este escrito. Las RLT de Atos IT y Daesa son completas de CC.OO., mientras en Infoservicios está formada por 9 delegados de UGT y 4 de CC.OO.

   Hasta ahora la campaña contra la fusión está diseñada y orquestada por la sección sindical de CC.OO en Atos Spain. El interés de CC.OO. es que este asunto no interfiera, o interfiera lo menos posible, en el proceso electoral de Atos Spain Madrid; ya pretendieron, en su día, retrasar las elecciones al año próximo para asegurarse este objetivo. Así han diseñado una campaña en solitario, obligando a tragar a todas sus secciones sindicales en el grupo, y no dejando que metamos las narices ni CGT ni UGT. En la concentración del día 26 a las puertas de Siemens (Tres Cantos), a la que fuimos invitados por la RLT de DAESA, acudió todo el sector de Consultoría de CC.OO. mientras de CGT y UGT sólo estábamos delegados del grupo Atos porque no se nos había dicho que se había pedido ayuda a todas las empresas del Sector de Consultoría. Otro asunto que preocupa a CC.OO. es no perder la hegemonía que tiene en el Grupo Atos y para esto también necesitan a la Federación de Industria. De hecho en ningún escrito nombran, y mucho menos atacan, a esta organización hermana que es la responsable de la firma del vilipendiado convenio de Atos IT. Nosotros ya les hemos dicho que si quieren librar de dicho lastre a los trabajadores, la batalla deben darla dentro de su casa, en CC.OO. Madrid.

   En UGT entendemos que deben ser las RLT de DAESA e INFOSERVICIOS quienes diseñen la estrategia a su medida y en su interés y el resto apoyar sus propuestas sin pretender sacar provecho de la situación. Son ellos los que se juegan sus condiciones laborales ahora mismo. Ya sabemos que más pronto que tarde vendrán a por nosotros también, pero eso no está a la vuelta de la esquina.

   Estamos cansados de decir que no queremos una campaña de CC.OO., fundamentalmente porque están a ambos lados de la mesa. Están en las empresas que van a ser absorbidas y están en la empresa que absorbe y llegado el momento de tomar partido querrán quedar bien con todos y seguir siendo el sindicato mayoritario y veremos cómo se sale por la tangente. ¿Alguien se imagina a CC.OO. Servicios arremetiendo contra CC.OO. Industria? Nosotros no.

   En el momento que tanto DAESA como INFOSERVICIOS, estén trabajando juntos y ellos sean los que marquen los tiempos y las acciones a tomar, tendrán el apoyo de la Sección Sindical de UGT en Atos Spain.

Un comentario en “Estrategia contra la fusión en Atos IT

  1. Puede que estéis dando con algunas claves del porqué de todo esto, pero aún así, hay cosas que aclarar, si se nos permite:
    En palabras vuestras, “Hasta ahora la campaña contra la fusión está diseñada y orquestada por la sección sindical de CC.OO en Atos Spain”…

    Perfecto, pero entonces…¿Porque firman los comunicados (6/10) COMITE de Empresa de DAESA e INFOSERVICIOS y no solo las SS de CCOO de ambas empresas?
    ¿Queréis decir que están “manejando” desde AtoS Spain a vuestros compañeros de otros comités y otros sindicatos?

    Lo que bien comentáis en este otro párrafo; “En UGT entendemos que deben ser las RLT de DAESA e INFOSERVICIOS quienes diseñen la estrategia a su medida y en su interés y el resto apoyar sus propuestas sin pretender sacar provecho de la situación”, pero debéis saber que hubo pasos previos.

    Tanto con DAESA como con INFOSERVICIOS, nos pusiéramos en contacto (y ellos con nosotros) previa esta “loca” campañita, (Con Infoservicios, con gente de UGT y 2 veces), para ofrecerles nuestra ayuda en lo que pudieran necesitar….
    El pago…Ya lo estamos viendo.

    Total, que si, que es verdad que podemos pensar que les están “manejando” desde AtoS Spain en beneficio de solamente algunos.
    Ellos mismos.

Los comentarios están cerrados.