Constitución mesa electoral ATOS IT


Buenos dias compañer@s,

Esta mañana hemos asistido a la constitución de la mesa electoral para las elecciones al centro de trabajo de Albarracín 25.

Casi ocho meses después, con una impugnación, un laudo y una resolución judicial en contra de las elecciones al centro de trabajo de Albarracín 25, (defendido por las RLTs de las empresas absorbidas por ATOS IT el  1 de enero de 2016), hoy volvemos a iniciar el proceso electoral  para este mismo centro de trabajo.

Muchos os preguntareis ¿qué ha cambiado para que ahora podamos elegir a nuestros representantes libremente?, parece que ahora si tenemos el beneplácito tanto de RRHH como de CCOO de Industria, (de lo que nos alegramos todos), ojala que este cambio de criterio no conlleve ningún coste para la plantilla de ATOS IT.

Esperamos que este proceso que hoy se inicia concluya con vuestro voto en la urna y con un comité que SI represente a la mayoría de la plantilla de ATOS IT.

Desde la Sección Sindical de UGT en Atos IT, mantenemos la postura que teníamos este pasado Marzo: la libertad de elección de la representación legal de los trabajadores. Os invitamos a formar parte de la candidatura de UGT en estas elecciones.

El calendario de las elecciones es:

 

Mesa Electoral Constitución Mesa Electoral. Marca inicio del proceso electoral. Entrega del censo laboral por parte de la empresa. 10/11/2016
Mesa Electoral Exposición en tablón de anuncios del censo laboral. Se inicia el plazo de reclamaciones sobre el censo. Del 11/11 al 16/11
Mesa Electoral Resolución incidencias sobre lista de electores 17/11/16
Mesa Electoral Exposición de lista definitiva de electores y elegibles. La Mesa determina el nº. de miembros a elegir. 18/11/16
Mesa Electoral Inicio  plazo  presentación  candidaturas 19/11/16
Mesa Electoral Fin  plazo  presentación  candidaturas 27/11/16
Mesa Electoral Proclamación  Provisional de candidatos 28 y 29/11
Afectados por el proceso electoral Reclamaciones a la proclamación provisional de candidaturas 30/11/16
Mesa Electoral Resolución, Reclamaciones y Proclamación definitiva de candidatos 1/12/16
Sindicatos Inicio de la campaña electoral 2/12/16
Sindicatos Fin de la campaña electoral 13/12/16
  Jornada de Reflexión 14/12/16
DÍA  DE VOTACIÓN 15 de Diciembre de 2016

 

Un saludo.

firma-atos-it

 

 

6 comentarios en “Constitución mesa electoral ATOS IT

  1. Hola:
    Por favor, explicar eso de que se os impedía la libre elección de la representación legal de los trabajadores, porque eso NO ES lo que dice el laudo ni la sentencia.
    Lo que si dicen, es que ya había un comité de Atos IT en Madrid y lo que procedía , por aumento de plantilla, era convocar elecciones parciales…donde se podría elegir a más representantes LIBREMENTE…¿no?
    ¿Que tendría que haber pasado, según vosotros, con la libre elección de la plantilla que ya existia en Atos IT antes de las fusiones?
    Si el debate es si el comité era solo de TC o de Madrid, hay tenéis el laudo y la sentencia y por supuesto, vuestra opinion.
    Lo de impeder la libre elección me parece QUE NO.

    • Fe de erratas: Ahí (hay) tenéis el laudo y la sentencia
      Las prisas…

      • Buenos días,

        Lo que hemos querido decir, es sencillamente lo que hemos dicho:

        Que tanto RRHH, como CCOO Industria, gastaron mucho tiempo dinero y recursos para impedir que los trabajadores de ATOS IT pudiesen elegir a sus representantes legales al centro de trabajo de la C/Albarracín 25.

        Que siete meses después estos mismos actores dan un giro de 180 grados en sus planteamientos (de lo que nos alegramos sinceramente). CCOO Industria presenta el preaviso de elecciones al centro de trabajo de la C/Albarracín 25 y RRHH en la constitución de la mesa electoral nos comunica a los allí presentes que no impugnara las elecciones.

        Estos son hechos y desde nuestro punto de vista, sin posibilidad de interpretación.

        Por último, solo decir que desde UGT velaremos porque este cambio de postura no venga acompañado de ningún coste para la platilla de ATOS IT.

        Atentamente, un saludo.
        UGT ATOS IT

        • Siento no estar de acuerdo con vuestro forma de interpreter lo sucedido.
          Repito, lo que procedía según la ley era lanzar elecciones PARCIALES por aumento de plantilla en una empresa que ya existía y que tenía su comité legalmente constituido, como, vulevo a incidir, dictaminaron un Laudo y una Sentencia contra la que no cabe recurso, fuera quién fuera el que sostuvo la postura en los tribunales.
          ¿Cual era el problema entonces para que la plantilla, ahora con mayor nº, hubiera elegido a más representantes? ¿Quien lo impidedia?
          Ese es el punto que discuto, porque el resto es historia, igual que la que queda por hacer.
          Saludos.

  2. ¿Esta mañana?

    • Buenos días,
      Este correo fue enviado el día de la constitución de la mesa (Jueves 10 de Noviembre de 2016) a los compañeros de ATOS IT .
      Gracias por tu comentario.
      UGT ATOS IT

Los comentarios están cerrados.