ENCUESTA para la EVALUACIÓN  de RIESGOS PSICOSOCIALES


riesgos-psicosociales

   Los primeros resultados  sobre la participación en la encuesta de Riesgos psicosociales son muy bajos: un 15%

   La  participación de todos en la toma de datos resulta imprescindible para conocer en profundidad las condiciones de trabajo que puedan causar riesgos psicosociales.

  Sin esta información el departamento de Prevención de Riesgos y RRHH no podrá trabajar en medidas de prevención específicas.

  Os recuerdamos que los trabajadores de Atos Spain adscritos en el centro de Barcelona no participáis en esta ocasión, dado que ya lo realizasteis el año pasado.

  Queremos agradecer a los que han participado que lo hayan hecho, y  estamos seguros de que los que aún no lo habéis hecho buscaréis 20 minutos para ello.

  El plazo inicial era hasta el 8 de Febrero, para para facilitar la participación, se amplia una semana más hasta el 15 DE FEBRERO.

 Os animamos a participar de forma masiva para saber realmente el alcance de un problema que nos consta y que hemos contrastado su existencia en todo el grupo ATOS.

https://misaplicaciones.es.myatos.net

   Hemos comprobado que es completamente CONFIDENCIAL y se puede hacer desde cualquier ordenador aunque no tenga la plataforma CHESS.

   Respecto al tiempo invertido para la realización del mismo, la empresa había dispuesto imputarlo en “Other Absences”, pero ante las quejas de la RLT se imputará a “Meeting” indicando en comentarios “Realización Estudio psicosocial”. Por supuesto, esta forma de imputación no es obligatoria.