Marginación de los trabajadores del BENCH


Después de las últimas elecciones sindicales, la Dirección de la Empresa convocó a la RLT a una reunión, de la que ya os hicimos un resumen en el número de Enero de La Pecera. Uno de los asuntos que comentó nuestro CEO, Patrick Adiba, fue que se iba a limitar la contratación y que se daría prioridad a poner a trabajar a los compañeros que están asignados a los distintos BENCH. Esto, nos dijimos, es lógico y sensato. Lo absurdo es lo que ha estado pasando en esta empresa, en la que teníamos compañeros sin proyecto e imputando al BENCH y por otro lado se contrata gente nueva con perfiles idénticos a estos compañeros que están sin proyecto.

Pero qué pena comprobar nuevamente, que esto son solo buenos propósitos y bonitas palabras. Al parecer, esta idea no se le ha transmitido a los encargados de personal de las unidades. Un claro ejemplo de esto ha sucedido en la división HTTS, que para cubrir uno de sus puestos en un centro de servicios ha preferido contratar a una persona con contrato de obra y servicio y remplazar a otra que había sido asignada desde el BENCH.

Tener a un trabajador desasignado y contratar fuera a otro para hacer una tarea que podría realizar el trabajador desasignado es ruinoso para cualquier empresa, por tanto pedimos explicaciones de por qué se sigue actuando así, en contra de la opinión de la Dirección General.

3 comentarios en “Marginación de los trabajadores del BENCH

  1. Yo he pasado por el Bench hace escasamente dos semanas. Estuve 3 semanas justas hasta que me recolocaron en otro proyecto.

    Ese caso en particular, puede deberse a que el que está en el Bench, o realmente no tiene el perfil que dicen tener (tanto él como la empresa, ya sabemos como se infla un CV), o hace lo posible porque no le cojan. Sí, si, fuerza la entrevista para no ir a ese cliente. Yo lo he visto con mis propios ojos. Gente que quiere el proyecto “ideal”, que vive en el mundo de colores y encima se meten en vuestros sindicatos para vivir del cuento y que no les echen de la empresa por negarse a trabajar.

    La gente que quiere trabajar, termina saliendo tarde o temprano. Lo que pasa que hay gente que NO quiere trabajar y prefiere vivir de papo sin dar un palo al agua. Y en el Bench, hay varios así.

    Salud.

    • Tiempo al tiempo, nadie está libre de que un día le toque a él. Puede haber algún caso, pero ya veremos si algún día te ocurre a tí y pasa el tiempo y no te colocan, entonces recuerda ese comentario tuyo y te lo autoaplicas. Pues yo también conozco casos de lo contrario.
      Un saludo

  2. Muy bien Pepe, de puta madre, ya estamos con la colitilla de los sindicalistas vagos. ¿Así que tu conoces a varios en el bench que no dan palo al agua?. Yo el año pasado conocí a mas de ochocientos que están ahora en la puta calle.

Los comentarios están cerrados.