Historias de Atos


Queremos que conozcáis un caso real ocurrido en nuestra empresa antes del verano, en el que queda patente la catadura moral de algunos gestores de la misma.
Nuestra compañera, o mejor dicho excompañera, dado que en estos momentos ya no pertenece a la misma, era muy conocida dentro de SI, dado que ha estaba encargada de instruirnos en la herramienta BlueKiwi. Y tenemos absoluta constancia de la excelente calidad con la que realizaba su trabajo.
Nuestra excompañera realizaba su trabajo desplazada en un cliente, y su desempeño era acogido con gran satisfacción por parte del mismo. Llegado el momento de la renovación del contrato, el cliente decidió prescindir de AtoS, dado que no llegó a un acuerdo con los gestores del proyecto.
Llegado a este punto, el cliente, encantado con el ejercicio de muestra excompañera, la propuso cambiarse de empresa, y así seguir realizando el mismo trabajo.
Pero nuestra compañera fue honesta, y puso en conocimiento de su “responsable” dicha propuesta, a lo que esta última contesto diciendo que su consejo era el de que siguiese en Atos, dado que esta es una compañía grande, sólida, y en la que no tendría problema alguno para recolocarse.
Excelente fue la visón de su responsable, nuestra excompañera duró apenas tres meses desde su salida del proyecto, y a pesar de realizar de forma brillante su trabajo, fue puesta de patitas en la calle.
Mientras tanto su “Responsable”, pese a haber perdido el contrato con el cliente, continúa tranquilamente en la empresa, y quien sabe si habrá recibido algún Bonus por dar tan buenos consejos a sus subordinados.
Esto es un botón de muestra del comportamiento de algunos gestores de AtoS, y por supuesto este no es un caso aislado.
Por ello pedimos a la dirección que cambie su política de despidos, y si tiene que prescindir de alguien, lo haga con el mal gestor que pierde contratos, y no con el buen trabajador. Tal vez así se apliquen en su tarea, y con ello podamos dejar de tener un Bench lleno de compañeros que sufren las consecuencias del mal desempeño de sus responsables.