Actualmente muchos compañeros se encuentran trabajando en Atos en régimen de turnos y además así se especifica en su contrato laboral, pero ¿qué sucede si salen del proyecto en que se encuentran y pasan al Bench?
Cuando las cosas iban bien, estos trabajadores pasaban a la unidad de compañeros que están a la espera de proyecto, pero seguían cobrando el plus de turnos, e incluso si posteriormente pasaban a un proyecto en el que no había turnos, había afortunados a los que este plus se lo consolidaban en salario.
Eso era, como decimos, cuando las cosas iban bien, porque la realidad actual es que cuando estos compañeros pasan al Bench, la empresa deja de abonarles el plus de turnos, ya que no los realizan; pero no sólo esto, sino que además no pueden presentar una reclamación de cantidad, ya que este es un plus asociado al puesto de trabajo y su trabajo ya no se realiza a turnos.
La manera de tratar este asunto es demandar por Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, regulada en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.
Cuando te comuniquen el cambio del horario a turnos al horario general, tienes 20 días laborables para demandar a la empresa. Si alguna vez te encuentras en estas circunstancias, no dudes en contactar cuanto antes con la Sección Sindical de UGT y te ayudaremos.