COMUNICADO UGT CONVENIO XVII Nº 29


Estimad@s compañer@s,

  El pasado día 19 se celebró la última reunión de Mesa Negociadora del Convenio. CC.OO. siguiendo su estrategia de dilación, reiteró su anterior propuesta de aplazar las negociaciones durante 1 año (en blanco), sin que parezca importarles los perjuicios económicos que esto tiene para los trabajadores del Sector.

Lo más grave es que en la reunión, se evidenció, la identidad de intereses de la Patronal AEC y Comisiones, cuándo los primeros aceptan encantados la propuesta DE APLAZAR LA NEGOCIACIÓN al manifestar que: “ante la propuesta de CCOO, no se puede fijar una reunión a corto plazo”, es decir, que tendríamos que dejar de reunirnos porque así lo han decidido alegremente “los mayoritarios” en la mesa (AEC y CC.OO).

De esta forma, la ralea de nuestro Sector, con la complicidad de CCOO, se disponen a condenar a los trabajadores a estar un año más sin incrementos salariales. ¡¡¡ Y ya van 6 !!!

 

Comunicado UGT Convenio XVII nº 29

 

Un Saludo.

 

3 comentarios en “COMUNICADO UGT CONVENIO XVII Nº 29

  1. Creo desacertada vuestra opción de firmar solo actualización de tablas.
    Después de 5 años en esa situación, es mejor forzar la situación y conseguir de una vez un convenio real que hacer la pantomima de firmar tablas y darle a la patronal la excusa para dejar pasar otros 5 años más. Aunque parezca contradictorio es mejor esperar un año y forzar la firma que cinco como hasta ahora.
    Si la actualización de tablas fuese del 20% podría verlo una opción, pero como será un mísero 1% tras 5 años, es preferible conseguir algo de verdad y dejarse de migajas de una vez

    • El problema es que se trata de comenzar dentro de un año desde cero y viendo lo que se ha conseguido en los últimos seis años es razonable pensar que se pasarán otros tres, al menos, para llegar a firmar un convenio que no sabemos si sería mucho mejor que el actual. Es decir, no nos vamos a un año más, sino a tres años o más.

    • CCOO Vendidos

Los comentarios están cerrados.