Nuevamente una reunión totalmente improductiva, seguimos sin el más mínimo avance, ni siquiera se ha llegado a hablar del tema a tratar.
En esta ocasión, lo único que se trató en la reunión fue en donde la empresa iba a dejar la información que se solicitará en esta comisión negociadora y quienes tendrían acceso a la misma. La empresa dijo que la herramienta sería el SharePoint y solo tendrían acceso a la información las personas que forman la comisión negociadora, pero no puso problemas en que se pudiera compartir con el resto de las personas que podrían conformar el equipo de trabajo de las secciones sindicales. Otros sindicatos preguntaron ¿Por qué no tenía acceso a esta información toda la Representación Legal de los Trabajadores, ya que en otras ocasiones si lo han tenido? La empresa se mantuvo en su postura, argumentando que la documentación que se iba a dar solo se podría entender en el contexto de la mesa de negociación y que además se estaba trabajando en dar un aspecto más formal y con este intercambio de preguntas y respuestas que no aportaban ningún cambio de postura por ambas partes, se perdió casi la totalidad de la hora de reunión.
En los últimos cinco minutos, la empresa propuso como temas a abordar por esta mesa, trabajo a distancia, registro de jornada y desconexión digital. Desde UGT contestamos que habría más temas que abordar y en la reunión solo citamos algunos como formación, dotación de medios, lo que sí hicimos fue comprometernos en enviar por correo electrónico, lo que considerábamos que se debía de tratar en esta negociación, que podéis ver en el siguiente enlace Plataforma de UGT Trabajo a Distancia, así como aquellos temas que en el transcurso de la negociación se consideraran necesarios abordar.