Noticias del SEC – Joint Venture de Worldline y Equens


Equens es una empresa europea líder en servicios de pago y tarjetas aunque actualmente con menos rentabilidad que Worldline. Por otra parte Equens tiene presencia principalmente en Holanda, Bélgica (ambos son el 53%), Alemania (23%), Italia (20%) y Polonia (2%), también tienen presencia en UK y en Finlandia pero estos países representan menos del  1%. No tiene presencia en España.

Este proyecto viene a fortalecer la posición de Worldline como líder en el mercado europeo de servicios de pago. También le da al grupo la oportunidad de crecer en nuevas actividades de pago de tarjetas, emisión y adquisición, de procesamiento, compensación y liquidación, así como soluciones de pago con el móvil. La nueva marca se llamará Equens Worldline pero no hay fusión de empresas. Sigue habiendo dos empresas con sus respectivos SEC’s. El grupo Atos toma el 63,60% de las acciones de Equens y, por tanto, se convierte en accionista de control. El resto de acciones queda en manos de los cinco bancos que eran los anteriores propietarios del 100%.

En el mes de Febrero se celebró una reunión extraordinaria del SEC con el objetivo de resolver dudas sobre el impacto social de la operación y emitir, en su caso, una opinión sobre el proyecto. La dirección del grupo nos garantizó que no iba a haber ningún impacto sobre los trabajadores que formarán parte de esta joint venture y, por tanto, la decisión del SEC fue emitir una opinión favorable al proyecto.